Imprimir

El Grupo Parlamentario Popular reivindica la conversión en autovía de la A-306 tras ‘el abandono y maltrato permanente’ del PSOE en la Junta de Andalucía

García Anguita lamenta que el PSOE de la Junta “no tenga intención de iniciar las obras de la A-306, tras afirmar el consejero de Fomento que esta vía no necesita ser autovía porque no tiene suficiente flujo de vehículos”.

Miguel Moreno señala que el PSOE “prometió la conversión en autovía en varias ocasiones y, a día de hoy, en 2016, no se ha hecho absolutamente nada”.

El secretario general del PP de Jaén y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita ha comparecido en rueda de prensa junto a los demás parlamentarios andaluces y los alcaldes de Porcuna y Villardompardo, Miguel Moreno y Francisco López, respectivamente, junto a la presidenta local del PP de Torredonjimeno, Maribel Lozano, para reivindicar, una vez más, la conversión en autovía de la A-306 Jaén – Córdoba.

En este sentido, García Anguita ha indicado que “se trata de una carretera con gran flujo de vehículos – más de 5.000 al día – que afecta a municipios como Torredelcampo, Torredonjimeno, Villardompardo, Porcuna, Santiago de Calatrava, Lopera e Higuera de Calatrava y las localidades limítrofes a esta vía de la provincia de Córdoba”.

Y señala que “200.000 personas se verían influenciadas si esta carretera se convirtiera en autovía porque vertebraría ambas provincias y porque sería una forma de darle salida a la actividad socioeconómica desde Jaén hacia Córdoba Sevilla, Cádiz y Huelva y además, el flujo turístico que llega a Córdoba pudieran venir a Jaén si la provincia mejorara sus comunicaciones”.

El parlamentario andaluz por el PP de Jaén ha subrayado que en el mes de diciembre, el Grupo Parlamentario Popular “lo preguntó en sede parlamentaria al consejero de Fomento, el jiennense Felipe López que cuándo se iban a iniciar las obras y éste contestó que es una carretera que no necesita ser autovía porque los jiennenses porque no tiene el suficiente flujo de vehículos y además, los jiennenses podemos dar la vuelta por Bailén y no es idea de la Junta de Andalucía iniciar las obras”. 

“Queremos decir lo que llevamos tanto tiempo diciendo y es que estamos cansados de las promesas del PSOE de la Junta de Andalucía con esta provincia, es un maltrato permanente y ya es hora que todas las infraestructuras se inicien por parte de las distintas consejerías”. “En tres meses el Grupo Parlamentario Popular ha presentado cerca de 3.000 iniciativas y vamos a seguir instando a la Junta a que acometa esta infraestructura”, ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Porcuna, el popular Miguel Moreno, ha recordado que “ya en 2005, hubo una plataforma entre todos los municipios vecinos para demandar la conversión en autovía de la A-306, el PSOE entonces se hizo eco y la incluyó en el Plan Pista de 2007 a 2013 y a día de hoy, en 2016, nada de nada”, ha criticado. “También hubo una presentación en 2008 a la que acudió Felipe López siendo presidente de la Diputación provincial y cuando se suponía que se iban a iniciar las obras tampoco nada, nada de nada”.

Y concluye señalando que “existe un gran flujo de vehículos que circulan por esta vía que además, suponen un gran peligro en época de aceituna por el tráfico continuo de tractores”.