Imprimir

Fernández de Moya critica la doble traición del PSOE al olivar: la tasa plana y cargarse el sistema de módulos

Lamenta que Pedro Sánchez en su visita ayer a la provincia “no dijera nada de la tasa plana, un insulto a los agricultores jiennenses cuando el documento de la tasa plana es un documento real que fue presentado a la Unión Europea”.

Indica que “vamos a llevar a cabo una campaña pegada a la calle, con actos sectoriales y nos vamos a reunir con el sector del olivar para desenmascarar las mentiras del PSOE de Jaén”.

El presidente provincial del PP de Jaén y candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha comparecido en rueda de prensa hoy miércoles, junto al presidente local del PP de Alcalá y el portavoz municipal, Baldomero Andreu y Marino Aguilera, respectivamente donde ha defendido ‘la sensibilidad’ del Gobierno de Rajoy con la provincia de Jaén.

 

Fernández de Moya ha puesto en valor que “el responsable de la nueva convocatoria electoral ha sido Pedro Sánchez, quien ha pretendido tapar con su ambición personal su estrepitoso desastre en las urnas”. “El PP obtuvo 123 escaños frente al PSOE con 90 escaños por lo tanto, la victoria del Partido Popular ha sido clara con una diferencia de un millón setecientos mil votos respecto al PSOE”. “Ganamos en 13 de 17 comunidades autónomas y en 39 provincias y Sánchez con 90 escaños pretendió ser el presidente del Gobierno habiendo cosechado el peor resultado de la democracia”. 

 

El Partido Popular “salvó a España de la intervención  y dejó una España arruinada y el PP ha conseguido sacar a España del rescate”. “Hoy mientras una izquierda mira a Venezuela o Grecia nosotros miramos al corazón de Europa y a los países de nuestro entorno”. “Actualmente España es uno de los países que más crece económicamente y somos locomotora del crecimiento económico y generación de empleo”.

 

En otro orden de cosas, Fernández de Moya ha subrayado que los socialistas “nos dejaron una situación alarmante, en la quiebra, al borde del rescate y de la intervención con 3,5 millones de parados” y añade que “la mejor política social que existe es la creación de empleo”. “Hemos creado un millón cien mil empleos los dos últimos años”. “En la provincia de Jaén, según datos de la EPA, en el primer trimestre de 2012, consecuencia de las nefastas políticas del PSOE, nos encontramos con una tasa de paro de casi el 32%, sin embargo, en el primer trimestre de 2016, hemos conocido que el Gobierno de Rajoy ha reducido la tasa de paro a 29,73%”, ha afirmado

 

Fernández de Moya ha recordado que “en 2011 había 94.500 parados en Jaén y cuatro años después, muy difíciles y con una brutal crisis económica, el Gobierno de Rajoy ha logrado disminuir esta cifra a 88.100 por lo tanto se han reducido en más de 6.400 jiennenses el paro en la provincia”. “Además, el número de ocupados se ha incrementado en 7.300 jiennenses ocupados más de la mano de las políticas del PP”.

 

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén ha indicado que “con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven hemos logrado que 6.708 jóvenes hayan encontrado una oportunidad de empleo, hemos conseguido con los complementos de maternidad para las madres trabajadoras con dos o más hijos, más de 8.000 mujeres jiennenses verán bonificada su jubilación y, de esta forma, premiar su labor durante todos sus años de trabajo”.

 

Y ha recordado el programa de parados de larga duración que está destinado a parados de entre 30 y 50 años, “un programa puesto en marcha por el PP y que ha beneficiado a 14.637 jiennenses para que encuentren un itinerario de formación al mercado laboral y lo que ha significado que 2.963 jiennenses que tenían un puesto de trabajo han pasado a tener un contrato indefinido”. “Somos el partido del empleo”, ha afirmado.

 

“El PP es el partido de campo, es el partido del olivar porque hemos bajado los módulos del IRPF para agricultores del 0,26% al 0,09% que se ha traducido en un ahorro de 50 millones de euros para nuestros agricultores y hace una semana, conocíamos de que para el año 2015, el Gobierno de Rajoy vuelve a establecer un nueva rebaja del 0,26% al 0,22% para el año 2015”. Además, “hemos generado un millón  de jornales con el Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha traído a la provincia 76 millones de euros a lo largo de la legislatura”. 

 

Y señala que además, “hemos rebajado los jornales de 35 a 20 para que los desempleados agrarios puedan acceder al subsidio agrario cuando ha habido difíciles campañas de aceituna”.

 

Fernández de Moya ha indicado que el PP “es el partido del olivar porque hemos dado la vuelta a la nefasta negociación que hizo el PSOE con la PAC ya que los socialistas propusieron una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que era el rejón de muerte para el olivar”. “En total, hemos evitado que 1.200 millones de euros se hayan traducido en pérdidas para los agricultores jiennenses”, en el período 2014-2020”. “El rejón de muerte del olivar”.

 

Y lamenta que Pedro Sánchez en su visita ayer a la provincia “no dijera nada de la tasa plana, un insulto a los agricultores jiennenses cuando el documento de la tasa plana es un documento real que fue presentado a la Unión Europea”. “Además, insiste, hay que mencionar el acuerdo PSOE - Cs donde pretenden cargarse el régimen de módulos al que habitualmente se acogen los agricultores jiennenses”. “Un sistema de módulos que el PP defiende al igual que las organizaciones agrarias y que necesitan los agricultores jiennenses junto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que ha llevado a cabo dos veces una reforma tributaria”.

 

“El Partido Popular protege al olivar mientras que el PSOE juega con el pan de esta tierra”. “Nosotros no lo vamos a consentir”.

 

Y concluye señalando que “tenemos una estrategia muy clara, que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando para garantizar el presente y el futuro de las pensiones de nuestros mayores”. “Nuestra principal preocupación es crear empleo y así garantizaremos el estado del bienestar y la protección de las políticas sociales”. Y agrega que el Partido Popular “ha destinado 1.421 millones de euros durante el año 2015 a las pensiones de nuestros mayores, un incremento de 138 millones de euros más destinado al gasto en pensiones en la provincia de Jaén que en 2011”.

 

El candidato número uno al Congreso de los Diputados ha destacado que el Partido Popular “va a defender durante esta campaña lo que representa nuestro proyecto político que es el garante que la mitad del empleo lo está generando en Europa es en España y que ha determinado sacar a nuestro país del pozo que nos habían dejado los socialistas y hablando de los problemas que tiene nuestra tierra y Andalucía”. “Una campaña pegada a la calle, con actos sectoriales y nos vamos a reunir con el sector del olivar para desenmascarar las mentiras del PSOE de Jaén”.