Imprimir

El Grupo Popular apuesta por fomentar la práctica del triatlón en los Parques Naturales de la provincia

Marino Aguilera indica que "crear un nuevo producto deportivo tendría como consecuencia atraer a multitud de aficionados al triatlón y con ello, fomentar un recurso económico del que se nutre la industria hostelera”.

Recuerda que Andalucía "es una de las comunidades autónomas donde hay más presencia de triatletas con 182 clubes y 4.000 licencias".

El diputado provincial, Marino Aguilera, ha informado sobre la moción que el Partido Popular va a llevar al próximo pleno del Ente provincial para instar al equipo de gobierno del PSOE y a Izquierda Unida "a adquirir el compromiso de crear un circuito o copa de triatlón cuyas pruebas se desarrollarán en los parques naturales de la provincia de Jaén".

 

En este sentido, Aguilera ha subrayado que la provincia de Jaén "posee unos recursos naturales únicos para la práctica del triatlón, un deporte que requiere de amplios entornos naturales y de la presencia de mar o de grandes cauces de agua" y recuerda que "nuestra provincia atesora la mayor extensión de Parques Naturales protegidos de España y la mayor superficie de agua embalsada con 28 pantanos".

 

Y añade que "los organizadores de estas pruebas saben que detrás del espectáculo deportivo se encuentra un importante recurso económico del que se nutre la industria hostelera pues, la mayoría de participantes suele pernoctar en la población o poblaciones implicadas en el evento". "Además, en temporada media o baja ayuda a romper la estacionalidad turística tan arraigada en nuestra provincia".

 

"La organización de un circuito o copa de triatlón en los parques en tonos naturales de la provincia por parte de la Diputación Provincial de Jaén permitiría crear un nuevo producto deportivo capaz de atraer a multitud de aficionados a este deporte procedentes de todos los rincones de Andalucía que a la par, serviría para promocionar desde el punto de vista turístico comarcas cuya economía depende en gran medida de la explotación turística y deportivas de sus bosques ríos y pantanos".

 

Y concluye señalando que la Federación Española de Triatlón "cifra en un 80% el incremento de licencias federativas en los últimos 5 años tiene Andalucía con 182 clubes y más de 4000 licencias una de las comunidades autónomas con mayor presencia de triatletas".